Gunita, Tipos de Gunitados, Tecnica del Gunitado, Clases, Madrid, Toledo, Guadalajara
Trabajos de Gunita
Gunita
Gunitados y Aplicaciones

 

TELEFONO : 673 71 79 99

 

Solicite Informacion sin compromiso

 
 

 

Gunita

La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un “cañón”, o manguera a alta presión, hormigón pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive  la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

Una de las ventajas de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, con menos material se consigue mayor resistencia y durabilidad. También revierte en la  firmeza de la estructura que esta gunitada al obtener una capa compacta y sólida.

El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo. Gracias a la versatilidad de esta técnica, se pueden construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas paras las técnicas tradicionales, con unos óptimos acabados.

La velocidad y rapidez de ejecución permite terminar el trabajo en el día, siendo este el factor determinante para evitar la formación de bolsas de aire, poros y un solo proceso de fraguado asegura la ausencia de juntas y filtraciones de agua, cuya denominación técnica es estanqueidad del vaso.

La proyección de gunita se puede aplicar en taludes, sótanos, túneles y en un extenso abanico de obras que requieran hormigón proyectado.

Contacta con Gunitados y Aplicaciones, estaremos encantados de atenderte.